Alimentación durante la pandemia

04/23/2020
Respuestas a sus preguntas relacionadas con los alimentos durante la pandemia.

¿Tiene preguntas relacionadas a la alimentación durante esta pandemia? La nutricionista de CHA, Amy Eldridge, MS, RDN, LDN, responde algunas de las preguntas más frecuentes.

Perdí mi trabajo, ¿dónde puedo conseguir comida para mi familia?

Hay recursos para ayudarlo. Puede cualificar para CHA WIC (mujeres, niños y bebés); se trata de un programa para mujeres embarazadas o para familias con niños menores de cinco años. También puede solicitar ayuda a SNAP (el programa de asistencia nutricional suplementaria). Por otra parte, los gobiernos locales han expandido los programas de almuerzos escolares; póngase en contacto con la escuela de su niño para obtener más información. Además, puede encontrar recursos en CHA Connect.

¿Puedo contagiarme COVID-19 de la comida?

No hay evidencia de que el COVID-19 se transmita a través de la comida. Recomendamos seguir las instrucciones de seguridad de los alimentos, como lavar todos los productos frescos, cocinar los alimentos muy bien antes de comerlos y refrigerarlos de modo adecuado. Recuerde lavarse las manos con agua y jabón antes y después de tocar comida.

¿Puedo tomar suplementos para prevenir o curar el COVID-19?

Hasta el momento, no hay un tratamiento para curar el COVID-19. La mejor manera de protegerse es evitar exponerse. Mantenga una distancia de 2 m con las personas, use una máscara en público, lávese las manos y limpie las superficies. Cualquier suplemento que ofrezca cura o protección podría ser peligroso para su salud. Hasta que contemos con una vacuna, recomendamos evitar la exposición y los suplementos.

Estoy comiendo demasiado en esta pandemia, ¿qué puedo hacer?

La gente come por muchos motivos; el estrés es uno de los factores que puede alterar los hábitos de alimentación. Este es un momento difícil, y por ello, estos cambios no deberían sorprendernos.

Téngase paciencia, pero sea consciente de cuándo y por qué come.

Intente tomar clases en línea gratuitas, o salga a caminar, manteniendo la distancia de 2 m con otras personas.

Compre refrigerios saludables y no procesados como zanahorias, pimientos, manzanas y otras frutas. Intente incluir proteínas como frutos secos, mantequillas a base de frutos secos, semillas o queso. A veces solo necesitamos masticar algo, y estos alimentos calmarán ese deseo.

Haga comidas regulares; incluya proteínas magras o de origen vegetal, alimentos integrales y grasas saludables.

Esto es transitorio, y usted retornará a su alimentación habitual. Si tiene preguntas, envíelas a Preguntas sobre nutrición y alimentación de CHA y las responderemos en nuestros próximos boletines.

Cambridge Health Alliance

Contributed By: Cambridge Health Alliance

Cambridge Health Alliance is an academic community health care system committed to serving all members of our communities. We have expertise in primary care, mental health and substance abuse, and caring for diverse and complex populations. CHA patients receive high quality care in convenient neighborhood locations, and have seamless access to advanced care through CHA’s affiliation with Beth Israel Deaconess Medical Center. With over 140,000 patients in Cambridge, Somerville Everett and Boston’s Metro North, CHA is working hard to offer the integrated services its communities need now, and in the future.