Respiremos con calma

04/14/2020
Nunca he recibido mejor atención médica por parte del sistema médico”.

Nunca he recibido mejor atención médica por parte del sistema médico”. (paciente de CHA)

Los pacientes de la nueva Clínica Respiratoria de CHA en el Broadway Care Center en Somerville están recibiendo atención por el COVID-19 a tiempo y, en la mayoría de los casos, no es necesaria su hospitalización.

Como parte de la respuesta a la pandemia del COVID-19, el pasado 18 de marzo, CHA ha convertido el centro de atención en una clínica respiratoria y, en menos de un mes, se han atendido a más de 1.000 pacientes. El equipo médico ayuda a los pacientes a gestionar su enfermedad durante las visitas a la clínica, a través de llamadas telefónicas de seguimiento y de apoyo comunitario, lo cual torna innecesaria la utilización de los departamentos de emergencia de CHA. Lo mejor es que todo esto ¡está funcionando! Solo un 5 % de los pacientes adultos acaban siendo internados.

“En las últimas tres semanas, hemos visto un incremento constante en la cantidad de pacientes diarios”, afirmó Janice John, Directora Médica de la Clínica Respiratoria. "Hemos añadido más horas, servicios y alcance a nuestra atención para abordar estas necesidades, y ello incluye a los recién nacidos y madres con COVID, así como la atención prenatal para las mujeres que padecen esta enfermedad".

El equipo de atención primaria de CHA, el equipo de triaje de COVID o el departamento de emergencia derivan a los pacientes a la clínica. Se necesita una derivación; no se aceptan visitas sin cita previa.

Impacto en el sistema de salud

Esta clínica especial de CHA está diseñando nuevas pautas para los pacientes, conjuntamente con especialistas dentro y fuera de CHA. Estas pautas le están permitiendo a CHA atender a todos los pacientes, conservar los equipos de protección, reducir la exposición al COVID-19 de los trabajadores del sector de la salud y contar con camas disponibles en el hospital para los pacientes más enfermos.

“Siento que estoy haciendo algo muy bueno para nuestros pacientes, no solo atendiéndolos sino además, siendo amable con ellos”, dijo la Auxiliar Médica Nancy Morales. “Los pacientes que llegan a nosotros están agradecidos. Siempre nos dicen cosas bonitas”.

“Estamos protegiendo a nuestros pacientes de todas las maneras posibles cuando están preocupados y tienen miedo”, añadió John.

Sobre el equipo de atención médica

La Clínica Respiratoria cuenta con un equipo de atención primaria compuesto por clínicos, enfermeros y auxiliares médicos compasivos. Su formación incluye experiencia en salud global, enfermedades contagiosas, investigación y un espectro integral de medicina familiar con obstetricia.

“Este equipo me inspira día tras día”, dijo John. “Su adaptabilidad y humor son increíbles. Estamos constantemente mejorando el flujo y la eficacia del trabajo mientras mantenemos a los pacientes y al personal a salvo”.

Cambridge Health Alliance

Contributed By: Cambridge Health Alliance

Cambridge Health Alliance is an academic community health care system committed to serving all members of our communities. We have expertise in primary care, mental health and substance abuse, and caring for diverse and complex populations. CHA patients receive high quality care in convenient neighborhood locations, and have seamless access to advanced care through CHA’s affiliation with Beth Israel Deaconess Medical Center. With over 140,000 patients in Cambridge, Somerville Everett and Boston’s Metro North, CHA is working hard to offer the integrated services its communities need now, and in the future.