Todo está cancelado: sobreviviendo una cuarentena siendo adolescente [Parte 1]

04/07/2020
Esta serie de blogs ofrece buenos consejos para que los adolescentes entiendan el COVID-19.

Hecho por el personal de  Mejora a la Salud Comunitaria

Con la propagación del COVID-19, necesitamos saber ¿Qué es el COVID-A19? ¿Cómo protegernos contra él?, Y ¿Cómo practicar el auto cuidado?, de esta manera adaptarnos a una vida de encerramiento temporal. De un día para otro, la rutina cambio y el horario ya no fue el mismo; el cambio ha sido difícil y aceptarlo toma tiempo. Es por eso que es importante que los adolescentes formen parte de la solución. El papel que desempeñan es el de quedarse en casa, así ayudan a sus comunidades a que todos permanezcan seguros y sanos. Este blog consta de varias partes y  ofrecerá respuestas a las preguntas más comunes, ayudándote así a obtener un entendimiento básico  y sobrellevar los miedos asociados con la pandemia. 

Puntos básicos

El COVID-19 es un virus "novel" que se transfiere de persona a persona a través gotas de agua que salen por toser o estornudar. Las pandemias se dan en todas partes del mundo y ocurren aproximadamente cada diez años. Esta pandemia es una de las más severas que hemos enfrentado en la historia. A pesar de que comenzó en China, no hay razón o motivo por el cual se tenga que discriminar en contra de los chinos o asiáticos. La palabra "novel" significa "nuevo", y esto es importante conocerlo ya que ninguno de nosotros tiene inmunidad al virus. También se debe notar que la propagación del mismo es rápida y fácil que suceda.

¿Qué debes hacer?

Es importante seguir las recomendaciones del CDC. Puede parecer una cosa sencilla, pero lavarse las manos frecuentemente durante 20 segundos con agua tibia, es una de las mejores maneras de evitar la propagación de COVID-19. El virus puede transmitirse mediante gotas de agua (por estornudar o toser).Se tiene que tener cuidado al estar cerca de alguien o se puede fácilmente  contraer los gérmenes: tocando la superficie y luego por descuido tocas tu cara, los ojos, la nariz y la boca. 

Ayuda a aplanar la curva

Los profesionales de la salud están trabajando arduamente para cuidar a todas las personas durante esta epidemia. La manera de ayudar es guardando distancia. Esto lograra aplanar la curva, consiguiendo que menos personas se enfermen a la vez. La OMS, recomienda el distanciamiento social: mantenernos a seis pies (dos metros) de distancia de las otras personas. Eso ayuda a evitar la difusión del COVID-19 ya que no se sabe si esa persona ya lo tiene. Lo mejor es hacer de caso que  todos lo tenemos.

¡La siguiente publicación del blog se dará pronto así que no te la puedes perder! Te daremos a conocer consejos útiles para sobrellevar y enfrentar este acontecimiento histórico y momento único en tu vida.

Cambridge Health Alliance

Contributed By: Cambridge Health Alliance

Cambridge Health Alliance is an academic community health care system committed to serving all members of our communities. We have expertise in primary care, mental health and substance abuse, and caring for diverse and complex populations. CHA patients receive high quality care in convenient neighborhood locations, and have seamless access to advanced care through CHA’s affiliation with Beth Israel Deaconess Medical Center. With over 140,000 patients in Cambridge, Somerville Everett and Boston’s Metro North, CHA is working hard to offer the integrated services its communities need now, and in the future.